miércoles, 31 de diciembre de 2014


Libro: The Duff

Autor:  Kody Keplinger

Resumen y Comentarios:   Empece a leer este libro no por su titulo,( que sinceramente pensé que era un apellido o una cosa en ingles, que no tenia la mas pálida idea de lo que significaba) si no por la portada del mismo.  Me llamó  notablemente la atención la chica pecosa con un chicle en su boca.  No se porque, esa foto, activo en mi que la protagonista era rebelde y una chica mala, y entonces tenía que leerlo.
Ahora bien,  the duff para mi sorpresa   es un apodo que le pone el chico popular  y protagonista de esta novela (Wesley) a Casey  (la otra protagonista) que significa Designated ugly fat friend:  designada la fea gorda amiga. Esto según el chico significa que en cada grupo de amigas hay una que es la duff.
Volviendo al principio de la historia, ésta comienza cuando Casey va a bailar con sus dos mejores amigas, pero como a ella esas cosas no le llaman la atención decide quedarse  sentada en la barra de tragos, tomando una refresco de cereza, cuando de repente se le a cerca Wesley. Claro que Casey no entendía porque se le estaba acercando, entonces el le explica que era la duff, y que solo hablaba con  ella, para que sus amigas que si eran lindas, sexis y populares vieran lo dulce que era el sacándole conversación a su amiga, “la duffy”.  Fue alli cuando Casey le tira lo que estaba tomando, saliendo del lugar y enojadisima por como la había llamado aquel chico.
Ahora bien,  paralelamente a esta historia Casey está pasando por un mal momento en su vida, ya que su mamá se fue de casa, hacía unos meses que no la veía,  su padre que era un ex alcohólico extrañaba a su mujer, y su ex novio que la había engañado hacía ya varios años iba a volver a su pueblo.  Ella necesita olvidarse de todos  sus  problemas,  y fue así como descubrió la manera de hacerlo. 
Una noche en el bar, beso a Wesley  y esto hizo que ella se olvidara del resto  de sus problemas y solamente pensara en lo mal que había hecho.,  y cuando esto no fue suficiente empezó a tener relaciones con el galán de la clase. Y es así como empieza esta novela un poco mas dramática que romántica.

Cosas que no me gustaron: Si bien esta historia fue relatada por Casey, personalmente no logré apreciarla del todo. Ella era "la duffy" pero siento que ella nunca se sintió de esa manera. De hecho era una persona muy decidida de si misma y con una fuerte personalidad. 

Cosas que si me gustaron: La verdad que me gustó mucho esta novela, porque si bien tiene momentos dramáticos,  también se aprecian muchos momentos que me hicieron reir. 
En lo personal me encantó Wesley, quien comienza  siendo un personaje odioso, que se acostaba con cualquiera, y después ves lo bello de él, al estilo la bella y la bestia.  
La forma de escribir de la autora también es muy buena, haciendo que sea  libro  fácil de leer.
Por último es una novela  que desprende mucha sensualidad y la autora logra describirlo muy bien. 

Dato curioso:  La escritora cuando escribió este libro  estaba en el último año de la preparatoria (o secundaria).
Por otro lado este 2015 se estrena la película basada en este libro, y mi reacción al ver el trailer  fue de WTF!!!. No se que pasó, pero pareciera que estamos hablando de dos historias totalmente diferentes. Me gustaron los personajes que interpretan tanto a Casey como a Wesley, pero me atrevo a  decir que la película es la versión disney de esta genial novela, lo que despciona y mucho, ya que se pierde todo lo erótico (que es una de las cosas principales del libro) y termina siendo una comedia para ver en familia (eso no significa que no vaya a verla).

Puntuación: ******** 8 de 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada